Un grupo de excombatientes de Malvinas dio una conferencia de prensa para rechazar la continuidad del funcionamiento del radar en Tolhuin. Los veteranos solicitaron su inmediato desarme. Confirmaron una movilización a la estancia El Relincho.
RIO GRANDE.- Un grupo de excombatientes de Malvinas llevó adelante una conferencia de prensa, la que se desarrolló en la Plaza Cívica recientemente inaugurada y fue para expresar y denunciar la continuidad del funcionamiento del radar de capitales británicos que se encuentra ubicado en la estancia El Relincho.
El veterano de Guerra, Horacio Chávez, lamentó la inacción de las autoridades al considerar que tienen conocimiento de que el radar continúa en funcionamiento “y nosotros, como ciudadanos y en nuestra condición de excombatientes”, contando con la colaboración y apoyo de centros de veteranos a nivel nacional, “vamos a marchar en el Día de la Soberanía”.
Chávez agregó que con la colaboración de otros Centros de Veteranos de Guerra se ha iniciado una campaña de recolección de firmas logrando superar el millón, las cuales serán entregadas mediante un petitorio a representantes del Congreso de la Nación y de la Legislatura provincial. “Creo que la voluntad de un argentino que pone nombre y apellido junto a su firma, creo que es muy importante”.
Chávez dijo que, “como todo sector social, tenemos también nuestra división, creo que muchas veces, por el no entendimiento o distinta visión de una problemática”. Agregando que, a pesar de todas las diferencias, “nosotros hemos estado siempre en todas las luchas sociales, interpretamos que la Causa Malvinas es eso, es un compromiso eterno que tenemos para con nuestro pueblo”.
Finalmente, los excombatientes confirmaron su presencia para este martes en horas de la mañana en la carpa que ha montado el gremio de ATE frente a Casa de Gobierno, donde se realizará una nueva conferencia de prensa.
Marcha hacia el radar
El 20 de noviembre y con motivo de conmemorarse el Día de la Soberanía Nacional, excombatientes se encuentran organizando una movilización desde la ciudad de Río Grande y Ushuaia con destino a la estancia El Relincho, lugar en el cual se encuentra emplazado el radar. “Estamos invitando a todo el pueblo a que nos acompañe”. En relación a la falta de apoyo que reciben por parte de los vecinos, Chávez aclaró que “para mí la ciudadanía no creo que sea indiferente, sino por la problemática a nivel general en nuestro pueblo, lamentablemente la gente tiene sus problemas pero más allá de eso creemos que nos van a acompañar”.