El domingo un grupo de voluntarios se convocó en inmediaciones del camping de laguna Margarita para realizar una limpieza, tanto en tierra como en el agua, logrando retirar muchos residuos, principalmente plásticos y botellas.
USHUAIA.- “Es lamentable que haya gente que deja residuos y hasta objetos peligrosos como hierros y cubiertas”, dijo Stella Maris Domínguez, de la Asociación Bahía Encerrada. Se espera más educación y cuidado por parte de la comunidad”.
Los voluntarios pertenecientes a diferentes agrupaciones de Ushuaia, entre los cuales había buzos profesionales y nadadores de aguas frías, juntaron los residuos, los clasificaron, los embolsaron y trasladaron lo recolectado en sus vehículos particulares hacia la ciudad para depositarlos en las campanas correspondientes.
“Separamos los plásticos, latas de aluminio y vidrios y después el resto de basuras comunes. Y lo que encontramos también fue gran cantidad de cucharitas, tanzas, que eso también es bastante perjudicial para la fauna nativa. Vidrios sobre la costa, algo que señalaban también es llamativo, que la gente venga con botellas, deje los residuos… muchísimas botellas de cerveza, lo mismo que las latas”, describió Domínguez.
“Lo positivo de esto es que hubo una gran convocatoria; felicitamos a Mariano por esta iniciativa, a la gente de A limpiar Ushuaia, que también estuvo allí, y bueno, a las diferentes organizaciones que se acercaron, a los nadadores de aguas frías, a los buzos, que el trabajo que hicieron dentro de la laguna, la profundidad de la laguna ha sido sumamente importante. Así que la iniciativa es genial, esperemos que en cada lugar que uno participe en estos movimientos haya menos cantidad de residuos”.