El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó a días del balotaje la ciudad rionegrina de General Roca donde pidió a sus votantes que «de acá al domingo vayan a abrazar a esos que todavía están en duda» sobre a quién elegir en la segunda vuelta.
BUENOS AIRES (NA).- «Quiero pedirles que de acá al domingo vayan a abrazar a esos argentinos que todavía están en duda, que no quieren lo otro para la Argentina pero no nos creen. Díganles que estamos con la mayor humildad para rendir examen desde el gobierno, para que aun votando sin confiar en nosotros, desde el 10 de diciembre sientan orgullo del gobierno que eligieron», sostuvo Massa en la ceremonia.
«Es importante destacar la importancia que tiene para nuestros productores seguir adelante con una política que les dé competitividad con el tipo de cambio, que permitió eliminar las retenciones a las economías regionales, seguir adelante con una política de protección del trabajo con derecho a jubilación», agregó.
Y agregó: «Recién una de ustedes me preguntaba por sí o por no (en referencia a la frase que usó en el debate contra su rival Javier Milei). Es por sí a la Argentina, es por sí a la educación pública, gratuita, de calidad, inclusiva. Es por sí a las universidades públicas y gratuitas extendidas a lo largo del país».
«Es por sí a un Mercosur fuerte e integrado que le sostenga y le conserve los mercados a los productores y las productoras de Río Negro que venden su trabajo al Mercosur. Es por sí también a decirle nunca más a la corrupción en la Argentina, a poner una agenda de transparencia, a poner en manos de la oposición la Oficina Anticorrupción para que nos controle, a poner a la mitad de la oposición en el Banco Central a controlar el cuidado de nuestra moneda», remarcó.
«Decimos que sí a seguir cuidando a nuestros jubilados y jubiladas. Cuando escucho la idea de que vuelvan las AFJP a la Argentina, como si fuera nueva. Miren, la Argentina hoy tiene 21.750 jubilados que son de las AFJP. No es que no hay, quedaron del período en que la Argentina hubo sistema de jubilación privada. Entre 5 mil y 20 mil pesos cobran jubilados de una AFJP en la Argentina hoy», comparó.
Luego, volvió a criticar a Milei sobre su elogio a la exjefa de estado inglesa Margaret Thatcher: «En momentos en que algunos elogian a quien ordenó asesinar a los héroes del crucero general Belgrano, nuestra defensa de la soberanía de Malvinas… Las Malvinas fueron, son y serán argentinas. La sangre de nuestros soldados no se negocia. Nunca se reconoce a quien ordenó la muerte de argentinos y argentinas», señaló.
Massa hizo una recorrida por General Roca, donde visitó la primera cooperativa frutícola local, acompañado por la intendenta, María Emilia Soria, y el ministro de Justicia y DD.HH de la Nación, Martín Soria.