BUENOS AIRES (NA).- El Banco Nación informó que la nueva línea de préstamos personales para jubilados, que estará vigente a partir del primero de marzo próximo, tendrá tasas fijas de entre el 18 y el 20% anual.
La asistencia crediticia permitirá a todos aquellos que cobran su jubilación a través de este banco, acceder a un préstamo personal a a tres años, por un monto de hasta 70 mil pesos, con una tasa fija del 18 por ciento.
A cinco años, los interesados podrán acceder a un total de hasta 80 mil pesos, con una tasa fija del 20%, detalló la institución financiera, en un comunicado.
Como ejemplo, el Nación explicó que un jubilado que cobre la jubilación mínima, podrá acceder a un préstamo de 33.500 pesos a pagar en 60 meses y con una cuota mensual de menos de 1.250 pesos.
En ningún caso, la cuota mensual podrá superar el 30% de sus haberes jubilatorios, según el texto oficial.
El presidente del Nación, Carlos Melconian, destacó que con esta medida «queremos incentivar el rol social del banco, favoreciendo el acceso al crédito de aquellos que hoy no obtienen ningún tipo de financiamiento o que, si lo hacen, sólo consiguen condiciones muy desfavorables en materia de costo y plazo».