El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, sostuvo que “los problemas de la ciudad en materia habitacional y de tierras son “históricos”, y acentuó que la diferencia ahora es que “hay un signo político en la intendencia y en el Gobierno provincial, por el cual podrán trabajar en los distintos temas”.
USHUAIA.- El próximo lunes a las 11:20 quedará formalmente abierto el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la capital fueguina, oportunidad en la que el intendente Walter Vuoto brindará su mensaje de gestión a la comunidad.
Entre los temas a abordar por el Jefe Comunal se prevé que dé detalles de la tarea de la Comisión Investigadora que se creó ni bien asumió, y además se espera un discurso con un alto contenido político, que incluirá los servicios que presta el Municipio.
El concejal Juan Carlos Pino señaló que en la agenda de temas prioritarios no debe faltar la cuestión habitacional y de tierras, ya que son los problemas de la ciudad, son “históricos, con la diferencia de que hay un signo político en la intendencia y el Gobierno provincial por el cual pueden trabajar en los distintos temas”.
En tal sentido, contó que las instituciones han estado trabajando en conjunto, tanto en materia habitacional como de seguridad, por lo que se estima que Vuoto exprese definiciones sobre estos temas con “gran contenido político”.
Por otro lado, el edil se refirió a la polémica instalada por el impuesto inmobiliario, y remarcó que “tiene que ver con la parte tributaria, no se va a tomar una decisión unilateral sino en conjunto”, sostuvo respecto a que la Provincia empiece a percibir ese impuesto.
“No se va a tomar una medida para sacarle recursos al Municipio”, enfatizó Pino, manifestando que “la recaudación aumenta porque recibimos un porcentaje de la coparticipación provincial por regalías y además por la recaudación provincial, y al incrementarse en la provincia, se incrementa automáticamente al Municipio”.
Sobre la discusión que se dará al respecto en el seno del cuerpo deliberativo, deslizó que el lunes cuando estén todos sus pares se “entrará en un debate que tendrá distintas posiciones”, advirtió, apelando al “consenso”.
Juan Carlos Pino, presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia.