BUENOS AIRES (NA).– Con el retorno goleador de Sand, Lanús venció a Defensa y Justicia por 2 a 1 en un atractivo encuentro, disputado ayer por la tarde en “La Fortaleza”, en el marco de la segunda jornada de la Zona 2 del torneo de Primera División.
José Sand con un doblete, a los 43 de la primera parte y a los 15 del complemento de penal, le dio la victoria al Granate, mientras que Fabián Bordagaray, a los 8 minutos del primer tiempo, había abierto el marcador para la visita.
En el inicio, Lanús estuvo volcado al ataque acechando constantemente con los desbordes de Acosta y Benítez.
Pese al dominio total del Granate, en la primera llegada del conjunto visitante cambió la historia del partido.
Hernán Fredes ejecutó el tiro libre que depositó el balón en el área local, en la cual Gustavo Gómez desvió -sin intención al centro- y logró capitalizar Bordagaray con la rodilla para vencer la pobre resistencia de Monetti.
La agonía de la primera etapa tenía guardado el reencuentro de Sand con el gol: José Luis Gómez capturó el rebote de Acosta y lanzó un centro que encontró solo al Pepe, quien cabeceó a la red.
En el complemento, Lautaro Acosta, sobre la banda derecha, fabricó una gran jugada y al ingresar al área fue derribado por Barboza. Un minuto más tarde, Sand con un remate soberbio al palo contrario del arquero y decretó el triunfo “granate”.