BUENOS AIRES (NA).- Los gremios docentes nacionales se reunirán hoy con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien les deberá presentar una oferta salarial ante la proximidad de la fecha estipulada para el inicio de las clases.
Los sindicatos ya habían advertido que ante la «falta de propuestas salariales» del Gobierno, corría peligro el comienzo del ciclo lectivo, pautado para el 29 de febrero.
El secretario de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, en diálogo con NA, ratificó que el sector pretende un aumento de, al menos, $3.000 y la duplicación del incentivo docente.
«Ese incremento permitirá ir por encima de los $10.100 y, por lo tanto, estar por encima de los $10.000, debajo de la línea de pobreza», sostuvo el gremialista.
Indicó, así: «Pretendemos que en el salario inicial de $6.060 se incorporen $3.000 y se duplique el incentivo docente».
En la reunión, que se realizará este lunes a las 17:00 en el Ministerio de Educación, el sector docente espera recibir una «oferta concreta que se pueda analizar», tras rechazar en primera instancia la propuesta del 25 por ciento, considerada «excesivamente baja».