BUENOS AIRES (NA).– Boca dio otro paso en falso y dejó más complicada la continuidad del técnico Rodolfo Arruabarrena, tras caer anoche por 1 a 0 ante Atlético Tucumán, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo de Primera División.
Leandro González, a los 23 minutos del primer tiempo, marcó el tanto de la visita luego de un error de Andrés Cubas en la mitad de la cancha, que derivó en la contra de los tucumanos.
Atlético terminó con 10 por la expulsión de Fernando Zampedri, a los 35 minutos del complemento, En apenas tres minutos, un yerro de Cubas en la mitad de la cancha dejó servida la réplica visitante, pero Orion apareció para salvar a Boca, tapando el mano a mano con la Acosta, habilitado por la Pulga Rodríguez.
Los nervios de los jugadores de Boca tenían su contracara en la tranquilidad que mostraban los futbolistas visitantes, que intentaban no desordenarse y apretar las marcas, sabiendo que podían forzar el error.
A los 8 minutos probó Tevez con un derechazo, que salió a medio metro del palo izquierdo, y a los 13, otra vez el Apache, ensayó un latigazo de zurda, que pegó en la parte exterior de la red, sobre el palo derecho del arco de Josué Ayala.
Jugados 21 minutos, otra mala entrega, esta vez del Cata Díaz, no fue gol de Atlético de milagro, ya que la Pulga Rodríguez tiró la pelota por arriba.
Dos minutos más tarde, otro mal pase, ahora de Cubas, terminó con la pelota dentro del arco local. El volante central de Boca cedió mal, la robó González, este jugó una pared con Rodríguez y luego encaró a Orion para convertir el 1 a 0.
Cerca del final del primer tiempo, Bentancur se sacó la marca con un amague y sacó un violento derechazo desde 25 metros, que pasó muy cerca del palo izquierdo de Ayala.
Con el correr de los minutos en el complemento, el trámite no se modificó, aunque los tucumanos jugaron unos metros más atrás.
En jugadas aisladas, Boca lo pudo empatar, pero no le salían ni la más claras, como la que tuvo Gago a los 11 minutos, cuando tiró la pelota afuera a un metro del arco y con Ayala sin posibilidad de intervenir.
El Vasco Arruabarrena intentó cambiar las cosas desde el banco, pero los ingresos de Meli, Carrizo y Chávez no aportaron mucho a la confusión general en la que estaba sumido Boca.
Ni siquiera la expulsión de Fernando Zampedri – a los 35 minutos por una dura falta a Gago- le facilitaron las cosas al local. Al contrario, fueron los tucumanos los que pudieron ampliar la diferencia en el final, pero González desperdició dos ocasiones.