El juzgado de Tolhuin procesó por “incendio culposo” a José Armando Ruiz y Duvalier Concha García. En noviembre de 2022, inició un incendio que finalmente y tras medio año, devastó más de 8 mil hectáreas. (Foto archivo)
TOLHUIN.– José Armando Ruiz y Duvalier Concha García ayer fueron procesados por el Juzgado de Competencia Integral en esta ciudad, a cargo del Juez: Dr. José Silvio Pellegrino, por “incendio culposo”; están acusados de haber realizado el 30 de noviembre de 2022, alrededor de las 17:00, una fogata que luego se transformó en un incendio forestal que destruyó alrededor de 8200 hectáreas; el hecho duró aproximadamente medio año.
Tanto José Ruiz como Concha García, fueron procesados por el hecho cometido el 30 de noviembre de 2022 alrededor de las 17:00, en la reserva natural “Corazón de la Isla”, por “incendio culposo”. En ambos casos se reviste la calidad de autores.
Además se les trabó un embargo para los procesados, en la suma de $2.052.500 (dos millones cincuenta y dos mil quinientos pesos pesos).
En esta causa fue sobreseído Sebastián Germán Ruiz Caiña.