La gobernadora Rosana Bertone convocará a los gremios a una mesa de diálogo y de pacificación

“Los vecinos están cansados de paros, de las movilizaciones” dijo la gobernadora Rosana Bertone al hablar de la posibilidad de un inicio del ciclo lectivo con conflictos gremiales, en rechazo a las medidas adoptadas en cuanto a la emergencia del sistema de la seguridad social. Anunció una convocatoria a una “mesa de diálogo y de pacificación”, para tratar de disminuir el nivel de conflictividad que existe en la Provincia.
USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone dijo que convocará a los sindicatos del sector estatal a una “mesa de diálogo y de pacificación”, para tratar de disminuir el nivel de conflictividad que existe en la Provincia. A través de esta medida buscará evitar que el inicio del ciclo lectivo de 2016 se vea postergado por medidas gremiales, ante amenazas del SUTEF y también de ATE.

“La conflictividad sindical no le sirve a nadie. Tampoco le sirve a los sindicalistas, porque hoy vemos que los índices negativos en su imagen personal es muy alta” consideró Bertone, subrayando su condición de defensora de la educación pública, para que el acceso sea igual para todos los ciudadanos.

Sostuvo que los paros y conflictos en las escuelas públicas hace que muchos vecinos se vean obligados a enviar a sus hijos a colegios privados, debiendo pagar una matrícula de hasta 7 mil pesos, considerando ello que se trata de una desigualdad en el acceso a la educación.

Evaluó que en Tierra del Fuego “se pagan los mejores salarios a los docentes” y que en su gestión de Gobierno va a intentar que esa “inversión que se hace, que es la más alta por alumno en la Argentina, se vea también reflejada en la calidad educativa de manera que nuestros adolescentes, cuando van a estudiar a una universidad, no fracasen”.

Admitió que en todos los sectores existen dificultades, subrayando así que es consciente de la realidad que se vive. “Nada está más lejos de mi que negar la realidad. Yo vivo con los pies en la realidad. Lamentablemente existen conflictos, con idas y vueltas, pero en mí hay la mejor predisposición para ir solucionando todo”.

La Gobernadora dijo estar “confiada en el trabajo del ministro de Educación, Diego Romero, porque es una persona que conoce muy bien el sector”.
“Ayuda de los sindicatos”

La gobernadora Rosana Bertone señaló que “llamamos a la pacificación”, advirtiendo que “los vecinos están cansados de paros, de las movilizaciones. Es siempre mejor el diálogo y comprender que nos encontramos en una situación de crisis que nosotros no elegimos, que no la generamos y nos toca gobernar y lo hacemos con mucha convicción y mucha responsabilidad”.

“Pedimos la ayuda de los sindicatos. Necesitamos de su ayuda. A veces no es solo la crítica o el paro lo que sirve, sino que es la ayuda concreta para poder resolver los problemas y a eso los voy a convocar”, dijo la mandataria provincial.
Salud pública

En relación a la salud pública, la gobernadora Rosana Bertone resaltó estar “reconfortada porque comenzamos a mejorar de una vez por todas los servicios que se prestan en los hospitales, con la adquisición de equipamientos, y la incorporación de 25 médicos que ya son planta permanente del Estado provincial”.

Además, destacó el hecho de conocer un dato importante, la existencia de 300 estudiantes fueguinos de medicina. “Queremos duplicar ese número, porque van a brindar un aporte a la Argentina y en particular a Tierra del Fuego”.

La gobernadora Rosana Bertone sostuvo que “la conflictividad sindical no le sirve a nadie”.
La gobernadora Rosana Bertone sostuvo que “la conflictividad sindical no le sirve a nadie”.