Los olímpicos Nico Lima y María Giró cierran su gira europea preparatoria para los Juegos de Invierno Milan 2026 con el acompañamiento de FASA, el ENARD y la Secretaría de Deportes de la Nación después de haber formado parte de competencias internacionales y entrenamientos, a punto de emprender regreso el 7 de diciembre.
USHUAIA.- Con sede en Lillehammer -Noruega-, la delegación argentina de la Federación de Ski y Andinismo (FASA) que integran los atletas Omar Lorenzo y Nicolás Lima empieza a cerrar la gira preparatoria.
El atleta paralímpico fueguino y su entrenadora María Giró viajaron para entrenar junto a otros equipos internacionales, además de participar de la Copa Europea este fin de semana.
Gala albergó las distancias de 800m, 5k y 10k, en donde Lima y Lorenzo fueron de la partida finalizando en 7ma y 15ta colocación, respectivamente.
Lamentablemente, la última jornada no pudo desarrollarse: “Estamos con -19°C en estos momentos y como la mínima es -18 esa fue la decisión del jurado”.
“Sin dudas ha sido una experiencia grandiosa para los atletas, pudimos cumplir con la clasificación funcional indispensable para poder entrar en las competencias. Ahora a entrenar para regresar a casa el día 7”, dijo Giró.
Y enfatizó: “Necesitaremos organizar carreras en Ushuaia para poder obtener puntuación (lo ideal es tener 5 competencias para promediar) ya que esto no termina acá. Es el Gran comienzo Rumbo a Milán 2026”.
“Se suman a nuestros agradecimientos el Sport Club y Tierra Mayor que nos brindan las instalaciones para los entrenamientos diarios”, finalizó.