El Ticket 3.0 permite a los usuarios comprar sus pasajes sin tener que definir sus planes de viaje o quiénes serán los viajeros, y hasta venderlos en caso de que no los usen. Está disponible para todas las rutas domésticas en las que opera la compañía.
BUENOS AIRES.- La línea aérea low cost Flybondi ya puso en funcionamiento el Ticket 3.0, un sistema único en la industria de los viajes y por primera vez en la historia, todos sus tickets nacionales podrán revenderse entre pasajeros. Esta posibilidad se suma a los atributos de renombrar, transferir y regalar que la empresa ya ofrecía con anterioridad.
Junto a TravelX, compañía que brinda soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia de los pasajeros y crear nuevas oportunidades de ingresos para las aerolíneas, desarrollaron el primer marketplace del mundo en dónde los usuarios pueden comprar y/o vender sus tickets aéreos.
“Ofrecer a nuestros pasajeros esta posibilidad única a nivel mundial, la de poder revender sus tickets, reafirma el ADN innovador de Flybondi. Venimos trabajando fuertemente para que los usuarios tengan la potestad de sus pasajes para que puedan hacer con ellos lo que quieran: regalarlos, cambiar la titularidad, transferirlos y ahora también revenderlos”, sostuvo Federico Pastori, Chief Commercial Officer de Flybondi y agregó: “el ticket es 100% de los pasajeros y todos los beneficios que tiene el Ticket 3.0 es, en definitiva, darle aún más libertad de volar y hacer con ellos lo que quieran”.
Por su parte, Juan Pablo Lafosse, CEO de TravelX, explicó: “Junto a Flybondi, con el lanzamiento de la reventa, seguimos marcando hitos globales en la industria aerocomercial. El Ticket 3.0 convierte los tickets aéreos en activos digitales, brindando a los pasajeros flexibilidad sin precedentes y a las aerolíneas la posibilidad de ampliar de forma exponencial la gestión de su inventario y al mismo tiempo generar nuevos ingresos” y sumó “este último concepto es lo que denominamos Inventario Dinámico y está desarrollado con la tecnología de TravelX”.
Con respecto al precio, la empresa explicó que no existe un valor máximo, el dueño del ticket puede colocarle el precio que desee, siempre y cuando sea como mínimo el importe al cual lo compró originalmente.
Teniendo en cuenta que el ticket se puede revender hasta 48 horas antes de la partida del vuelo, en caso de que llegado ese momento nadie lo haya comprado, el revendedor puede realizar las mismas operaciones que con cualquier ticket de la compañía: viajar, transferirlo, renombrarlo o cambiar la fecha. Si le cambia la fecha puede volver a publicarlo a la venta.