PARÍS (AFP).– Con un gol en la segunda parte del uruguayo Edinson Cavani, asistido por el argentino Angel Di María, el PSG derrotó al Chelsea por 2-1 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, ayer en el Parque de los Príncipes.
Antes, Zlatan Ibrahimovic había abierto el marcador (39) con un tiro libre que desvió Obi Mikel y fue el propio nigeriano el que empató (46).
El inicio del partido fue completamente para el París SG, que se adueñó de la pelota y se acercó en un par de ocasiones con peligro ante el arco defendido por el belga Thibaut Courtois, con dos disparos desde fuera del área del italiano Marco Verrati (3), que detuvo el portero, y del brasileño Lucas Moura (5), que se marchó ligeramente desviado.
El Chelsea tardó en reaccionar, pero a punto estuvo de marcar en su primera llegada al arco rival. El ghanés Abdul Rahman Baba sacó un gran centro desde la izquierda y Diego Costa cabeceó solo desde el borde del área pequeña, pero el arquero germano Kevin Trapp llegó a desviar un poco el balón, que tocó el travesaño (23).
Pese a ese susto, el equipo local siguió mandando y el premio a su mayor dominio llegó pasada la media hora, cuando una falta al borde del área cometida por Obi Mikel, fue lanzada por Ibrahimovic y el balón, tras tocar en el nigeriano, se coló en la valla (39).
El africano se rehizo antes del descanso, cuando aprovechó un mal despeje de la defensa francesa para marcar el empate (46).
El dominio del PSG sobre el Chelsea fue superior en el complemento. El argentino Ángel Di María avisó con un disparo que desvió con los puños Courtois (51) y el belga rechazó otro remate de Ibrahimovic (53).
Decisivo Courtois
El exarquero del Atlético de Madrid se convirtió en el protagonista, realizando otra parada de gran mérito a un disparo de Lucas (61).
El premio llegó finalmente para el PSG, en una jugada en la que Di María sacó un pase magistral para el ingresado Cavani, quien superó por bajo a Courtois (78).
Con el Chelsea lastimado, el PSG fue por el tercero y casi lo encontró en el descuento, con un gran pase del argentino Javier Pastore hacia Ibrahimovic, pero el sueco no pudo superar a Courtois.