LISBOA (AFP).– El Benfica derrotó al Zenit de San Petersburgo por 1-0 con un solitario tanto del delantero brasileño Jonas Golçalves, ayer en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
En Lisboa se vio un partido muy igualado, de mucha lucha, pero de escasa calidad técnica y muy pocas ocasiones de gol.
La primera fue para el brasileño Hulk, con un tiro libre que detuvo Julio Cesar (4).
Al Benfica le costó entrar en el partido y tardó media hora en crear verdadero peligro sobre la valla del Zenit. Fue el brasileño Jonas el que estuvo a punto de inaugurar el marcador con un disparo que salió rozando el poste (29).
Sí logró marcar el equipo de Lisboa cinco minutos después, pero el árbitro anuló el tanto del griego Kostas Mitroglou por estar en posición de fuera de juego (34).
El encuentro no cambió en la segunda parte. El Benfica dominó el balón y el Zenit se defendió organizadamente pero terminó notando la inactividad de dos meses por el receso invernal en Rusia.
El argentino Nico Gaitán, el mejor del partido, tuvo la mejor ocasión en una jugada personal que acabó con un disparo que rechazó el arquero ruso Juri Lodygin (69).
En el cierre del encuentro llegó el gol del Benfica tras una falta cometida por el italiano Domenico Criscito, que además le costó la segunda amarilla. Ejecutó Gaitán y Jonas, desde el área pequeña, se adelantó a la defensa y cabeceó al gol (91).