Este sábado desde las 15:00 en la cancha municipal del barrio residencial AGP se cierra la Zona 1 Patagónica del certamen Regional Federal Amateur de Fútbol 2023 con el choque estelar entre los dos elencos de Camioneros de Tierra del Fuego, donde el de Río Grande tiene una linda ventaja sobre el de Ushuaia, y son los únicos dos que siguen en competencia, el tercero en discordia, Augusto Lasserre, también de la capital, ya quedó eliminado.
RIO GRANDE.- Quien resulte ganador del cotejo sabatino será el único elenco fueguino que continuará en carrera en esta edición del TRFA y, casi con seguridad, deberá medirse ante Boxing Club de Río Gallegos quien obtuvo de forma invicta la Zona 2 Patagónica, ganando los cuatro encuentros que disputó.
A la hora de saltar a la cancha el Verde local sabe que cuenta con dos resultados a su favor, la victoria y el empate, algo que parecía lejano antes de la fecha del domingo pasado cuando se presentó en la capital fueguina pero a partir de la victoria 4-0 sobre Lasserre los de Marcelo Llanes quedaron muy bien parados, y en vez de buscar una igualdad allá y un triunfo acá, se encuentran que en su casa les basta empatar para ganar el grupo y seguir en carrera.
De todas maneras no le será sencillo al Verde local alcanzar un buen resultado teniendo en cuenta que el Verde capitalino viene de vencer a Lasserre 3-1 y recuperarse de ese mal inicio cuando perdió ante ese mismo rival 3-5 en el inicio del Torneo y tiene potencial como para complicar a los locales, de la misma manera que los riograndenses lo complicaron de local cuando igualaron 0-0 en aquella oportunidad.
Por el lado de los dueños de casa aún existen algunas dudas a la hora de conformar el 11 titular que saldrá desde el primer minuto; la expulsión de Pachito Martínez sumado a la lesión del segundo arquero, Agustín Mossetto, las variantes son dos, la experiencia de Alejandro Godoy hoy con algunos problemas familiares o el juvenil Axel Montesino quien ya tuvo su prueba de fuego en el orden local pero nunca en esta clase de competición, aunque condiciones le sobran para ocupar el arco del Camión.
El otro expulsado el domingo pasado fue Michael Ombrosi, un mediocampista derecho con mucha llegada al fondo, y si bien no abundan jugadores con sus mismas características, es más sencillo de reemplazar por Llanes; el resto del equipo será idéntico al que salió a jugar la fecha pasada y terminó goleando a Lasserre.
Clasificó la CAI
La Comisión de Actividades Infantiles fue práctico, certero y contundente para superar 6 a 0 a Petroquímica en el Estadio Municipal de km 3, y a falta de una fecha para que finalice la primera fase del torneo Regional sacó boleto a la siguiente instancia. Dos tantos de Agustín Jara y los restantes de Nasael Quesada, Maximiliano Paredes, Gonzalo Figueroa y Luciano Contreras le dieron los tres puntos y la buena diferencia de gol a los dirigidos por Claudio Marini. El cuadro de km 8 sigue sin sumar en el certamen.
La contra le sienta bien al Azzurro y lo volvió a demostrar en un encuentro que en el inicio fue más complejo de lo que marca el resultado, porque Petroquímica estuvo concentrado, le dio dinamismo al cotejo y con presión alta se hizo dueño de la pelota ante un ordenado adversario, que tuvo mérito en la paciencia para buscar con efectividad el arco rival.
La ventaja fue el mejor escenario para un Azzurro que fue ordenado, se asoció y cambió de ritmo cuando encontró espacios, por lo que no sorprendió que nuevamente por el lado diestro se envalentone el local, está ocasión con Jara y Luciano Contreras, derivando en un centro al corazón del área que Nasael Quesada capitalizó definiendo a la red para el 2 a 0 en 34’, pero antes del descanso llegaría 3 a 0 en favor del Azzurro porque aprovechando que los de km. 8 estaban aturdidos, Maximiliano Paredes aprovechó su gambeta para desnivelar por la derecha, se metió al medio y en la puerta del área sacó un lindo zurdazo que se incrustó junto al palo más lejano. Golazo a los 39’.
Eso solo fue un aviso porque a los 10’ y con tres toques llegó el gol. Sacó el arquero desde el arco, la bocha le cayó a Oyarzo que aceleró y puso un gran pase entre líneas para la corrida de Figueroa, que una vez en el área acomodó su cuerpo para la zurda y definió al caño derecho de Ullúa. Contundente lo de CAI que hasta aprovechó para darle minutos a varios jugadores que interceden mayormente en el local, y quedaría cerrar el duelo con otro golazo, esta vez de Luciano Contreras, cuando volvió acelerar con mucha gente en ataque y le quedó afuera del área y por el costado izquierdo al “8” que remató potente y rasante al primer palo, dejando estático, sin poder hacer nada al “1”. Goleó CAI y ya está en segunda fase.