El pasado viernes la familia del asesinado Alexis Bacciochi, realizaron una protesta en tribunales de Río Grande. Las abogadas Sandra Arenas y Érica Soto, que representan a los familiares, cuestionaron el pedido de “ampliación de pericia”. El lunes se cumple un año del sangriento hecho.
RÍO GRANDE.- “Nos han anoticiado que el día 13 se pidió una ampliación de la pericia psiquiátrica de Florencia Mancilla. Sorprende el pedido de ampliación cuando la pericia determinó que ella entendía la criminalidad de sus actos al haber asesinado brutalmente a Alexis. Quieren bajar la calificación y ver si ella actuó por emoción violenta”, expresó el pasado viernes la Dra. Sandra Arenas, una de las abogadas de la familia de Alexis Baciocchi, el profesor de música que fue asesinado el 18 de diciembre del 2022 y Florencia Mancilla, confesó en un video haber sido la autora del hecho.
En declaraciones a FM Aire Libre, la abogada Arenas manifestó asombrada que “por el tiempo transcurrido y la defensa haya propuesto esto después de haber sido indagada el 17 de octubre por alevosía, por pedido de la querella y la fiscalía, sorprende el pedido de ampliación de esta pericia”.
“En octubre se la indaga (a Mancilla) por alevosía –continuó- Seguimos convencidos que fue con alevosía, ensañamiento, un asesinato brutal con premeditación. No se tendría que haber dado lugar a este pedido. La familia designó y propuso un perito de parte, el doctor Méndez, especializado que viene desde la Ciudad de Buenos Aires. Esperemos la aceptación de la jueza a la vuelta de la feria”, indicó Arenas, quien junto a la abogada Érica Solo, asisten a la familia del asesinado Baciocchi.
“Vamos a esperar que resuelve respecto a nuestro perito y luego de la feria veremos que dice sobre este pedido que no tiene justificación en lo jurídico. Al doctor Méndez también lo asombró que ella (Florencia Mancilla) siguiera caminando en libertad por las calles de Río Grande, luego de tremenda escena del crimen”, destacó finalmente la Dra. Arenas.