La Unión Docentes Argentinos, seccional Tierra del Fuego, celebró la decisión de la Legislatura de reformar la Ley Provincial 424, que regula el Convenio Colectivo de Trabajo en el sector docente, lo que permitirá que más gremios se sumen a las negociaciones y que deje de ser exclusividad del SUTEF.
USHUAIA.- El secretario general de la UDA, Sergio Romero y la presidenta de la Comisión Normalizadora de Tierra del Fuego, Fanny Abregú; desde hace largo tiempo exigían la modificación de dicha ley con el objeto de ampliar los derechos de todos los representantes sindicales de poder tener voz en cuanto a las cuestiones inherentes al sector docente.
El miércoles, cuando se realizó la última sesión ordinaria de la anterior conformación de la Legislatura, la reforma fue tratada, ante la expectativa de representantes de la UDA, AMET Y SADOP
Tras la sanción de la nueva ley, desde la UDA expresaron: “Veníamos siendo excluidos desde hace años siendo un gremio con personería gremial. Creemos que aquellas organizaciones que cuentan con afiliados del sector docente puedan discutir en igualdad de condiciones. Han pasado 25 años de la sanción de la Ley 424 y creemos que la pluralidad de opiniones es necesaria. En el sector docente existen diversas entidades gremiales y de las cuales solo una contaba con la representación en las negociaciones. No nos parecía justo ni democrático”.