Tras la nueva Ley de Ministerios son ahora quince los integrantes del Gabinete provincial. El Gobernador los alentó a mantener un trabajo comprometido con la población fueguina.
RIO GRANDE.- El domingo, tras el mensaje a la ciudadanía sobre los objetivos para su segundo mandato, el gobernador Gustavo Melella tomó juramento a los quince integrantes del Gabinete provincial, los cuales fueron designados tras la nueva Ley de Ministerios que fue sancionada por la Legislatura.
Melella consideró que “en esta nueva gestión renovamos el trabajo y compromiso desde todas las áreas del Gobierno, poniendo la mirada en las fueguinas y los fueguinos”.
El Gobernador sostuvo: “Confío en cada una y cada uno de las y los ministros, secretarios y funcionarios en general para seguir acompañando a nuestra provincia, a nuestra gente. Vienen tiempos complejos y debemos estar al servicio de los que tenemos al lado, de los que más necesitan. En ese camino estaremos como lo hemos hecho hasta ahora”.
Juraron los siguientes funcionarios:
Ministro Jefe de Gabinete: Agustín Tita.
Viceministro de Coordinación de Gabinete: Jorge Canals.
Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia: Adriana Chapperon.
Viceministra de Bienestar Ciudadano y Justicia: Mónica Acosta.
Ministro de Economía: Francisco Devita.
Viceministra de Economía: Cecilia Rojo.
Ministro de Energía: Alejandro Aguirre.
Ministra de Obras y Servicio Públicos: Gabriela Castillo.
Ministra de Trabajo y Empleo: Sonia Castiglione.
Ministro de Educación: Pablo López Silva.
Ministra de Salud: Judit Di Giglio.
Ministra de Producción y Ambiente: Karina Fernández.
Presidenta de la Agencia de Innovación: Analía Cubino.
Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales: Andrés Dachary.
Secretario Legal de Gobierno: José Capdevila.
Trabajo austero
Tras jurar, la nueva ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperon, sostuvo que “los desafíos evidentemente son muchos. Todos sabemos que vivimos momentos muy difíciles y seguramente se agravará, así que creo que es un tremendo desafío el que tiene este Ministerio”.
La funcionaria dijo que “me traslado al Ministerio con el equipo de trabajo que me acompaña hoy en el Ministerio de Gobierno pero, obviamente, hay muchos profesionales en la planta” y agregó: “hay muchas áreas específicas dentro del Ministerio como son Derechos Humanos, Niñez, Género, pero también queremos hablar con la planta permanente. Hay muchos profesionales y creo que para todos es un gran desafío reconocer ese trabajo y ver cómo integramos esos equipos”.
Finalmente precisó que “vamos a tratar de trabajar en forma austera porque es lo que se necesita en este momento, pero por supuesto tratando de apoyar a todo aquel que necesite del Estado para pasar estos momentos difíciles”.