Con el fin de continuar acompañando a las familias riograndenses que deciden vacacionar fuera de la ciudad, el Municipio puso en funcionamiento el operativo hasta el mes de febrero inclusive y se ubica en una posta al norte de la ciudad, con el fin de apelar a la responsabilidad al volante de los vecinos y vecinas.
El Municipio de Río Grande dio inicio a una nueva edición del “Operativo Vida” con el fin de continuar cuidando y acompañando a las familias riograndenses que toman la decisión de vacacionar fuera de la ciudad.
El operativo se extenderá hasta el mes de febrero y está emplazado en una posta ubicada al norte para quienes deciden salir de la provincia a vacacionar.
En la posta, los inspectores e inspectoras de tránsito realizan entrega de un kit al viajero, con anotador de consumo de combustible, librito de actividades de educación vial para las infancias, folleto de tenencia responsable, folleto con QR con recomendaciones de viaje referidas a las normas viales y juegos interactivos, lápices de colores, birome y bolsas de residuos.
Asimismo, es de mencionar que el Operativo Vida es coordinado en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones, para que los vecinos y vecinas puedan, además de recibir el kit, evacuar sus consultas referidas a la documentación a presentar en los pasos fronterizos.
Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro afirmó que “desde el Operativo Vida buscamos un periodo vacacional seguro para las familias de Río Grande”.
Por último, el funcionario señaló que “prevención y seguridad vial son los ejes del trabajo que llevaremos adelante desde la dirección de tránsito en conjunto con transporte de provincia y otras fuerzas de seguridad”.