La madre de una de las víctimas de la tragedia aérea que se produjo en el aeropuerto de Río Grande solicita a las autoridades que se agilicen los trámites y avance la investigación. Destaca la labor de la Justicia Federal, al mismo tiempo critica las demoras por el accionar de la Junta de Seguridad del Transporte Aéreo.
RIO GRANDE.- Al cumplirse un año y medio de la tragedia aérea que dejó cuatro víctimas fatales al estrellarse un avión sanitario en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande, la familia de la enfermera continúa aguardando por un avance en la causa.
Al respecto, Mónica Ferrara, madre de la enfermera que perdiera la vida, Denise Torres García, quien se encuentra actuando como querellante en la causa, denunció públicamente importantes demoras y falta de transparencia en la investigación del caso.
La mujer se mostró en desacuerdo con el accionar de la Junta de Seguridad del Transporte Aéreo, al tiempo que solicitó la inmediata intervención de la Justicia Federal para lograr un avance en la causa. “Muy poco ha pasado, acá estamos sobreviviendo a toda esta burocracia, falta de compromiso y falta de respeto realmente, porque no tenemos muchas respuestas reales”, sostuvo la madre de la enfermera.
Desde la querella, indicaron que hubo una demora de 8 meses en el envío de los elementos a ser peritados en los Estados Unidos, a lo que se le debe sumar, el tiempo de trabajo al regresar los informes ya que deben ser traducidos para lograr continuar con la investigación.
“Recién a los ocho meses se mandaron las partes del avión a Estados Unidos para que se analicen, después de ocho meses tuvieron las partes del avión acá y sabemos cómo es la burocracia en este país”.
Por otro lado, una situación por demás delicada, es que existe en la familia preocupación ante posibles irregularidades y adulteraciones en el manejo de la investigación. Es por ello que desde la querella se logró mantener una comunicación con la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), expresando su inquietud en cuanto a la seguridad en vuelos de otras empresas con fallas similares. “Estamos todos en peligro, nadie puede subirse hoy a un avión sanitario y menos de estas empresas”, situación que deberán investigar las autoridades aeronáuticas nacionales.
En cuanto a la investigación reconoció la labor que lleva adelante la jueza Mariel Borruto, al tiempo que cuestionó las demoras de la Junta de Seguridad del Transporte Aéreo a la hora de presentar los informes para avanzar con la investigación.
La madre aclaró que se les presentó un informe preliminar, por lo que reclamaron una mayor agilización y poder contar con los informes finales sobre las pericias y demás situaciones, exigiendo la activación urgente de la investigación, “sabemos que vamos a pelear hasta el último minuto, no vamos a parar hasta el último minuto de nuestra vida”, sostuvo Mónica Ferrara.