RIO GRANDE.- Hoy el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, con los jueces Daniel Borrone, Juan José Varela y José María Fernández López; receptarán los alegatos en el juicio al imputado Sebastián Cano Dávila, por el delito de abuso sexual agravado.
En el proceso en que se imputa a este sujeto haber abusado de una nena de 3 años en los asentamientos, en febrero del año pasado, concluyeron las declaraciones testimoniales con la comparencia de la forense del Poder Judicial, la Dra. Inés Aparici y el perito psicólogo Luis Guillermo Camargo, así como del psicólogo de la víctima.
Los profesionales concluyeron que la menor presenta indicios de haber sido abusada y que la dialéctica de su relato demuestra la espontaneidad del mismo sin que pudiera estar mintiendo al respecto.
El proceso se reanudará hoy a partir de las 10:00 cuando se conozca la calificación del delito y el monto de la pena que solicitará el fiscal Pablo Candela, y Adriana Varisco, abogada de la querella; además del alegato de la parte defensora.