Lo dijo el secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Horacio Catena, quien precisó que el Poder Ejecutivo debería reclamar ante la Nación el 15 por ciento de coparticipación, y pidió que sean más “austeros en su administración y que paren con los nombramientos en la planta política”.
USHUAIA.- El secretario General del gremio docente, Horacio Catena, acusó a las autoridades del Gobierno provincial de nombrar una planta política en las estructuras jerárquicas de la docencia “inaudita”, ya que prácticamente “eliminan las supervisiones porque nos quieren sacar del ámbito de educación a las bibliotecas”.
Además, cuestionó las declaraciones efectuadas por el ministro de Economía, José Labroca, remarcando que durante el ejercicio 2016 “el Gobierno no pagó ningún aumento salarial sino la grilla salarial aprobada en mayo del año pasado, cuando Labroca había dicho que este año habían dado aumento”, cuestionó.
“No sólo hubo una rebaja a partir de la devaluación sino que además hubo una rebaja directa a partir del impuesto a las ganancias fueguino, a lo que llaman aporte solidario, teniendo en cuenta también los mayores aportes personales que nos han puesto”, indicó Catena.
Respecto de las paritarias con el Ejecutivo, el secretario gremial anticipó que tienen esperanzas en “recuperar el poder adquisitivo”, ya que la “devaluación y la rebaja de salario directo que sufrió el sector docente deben ser recompuestas en esos ámbitos”, por lo que “esperamos que se pueda discutir una pauta salarial que atienda ese desfasaje que hemos tenido”.
Desde la conducción de la CTA Autónoma, Horacio Catena espera que se pueda generar una “agenda común que propicie acciones en común, y creemos en este sentido que el foco está puesto en el aporte solidario, en todo lo que nos han robado del sistema previsional, la deuda y los tarifazos”.
“La población todavía no ha dimensionado lo que va a significar lo que nos han impuesto en tarjetas de crédito, que gran parte de la gente las utiliza, y en lo que va a ser el revalúo del Código Fiscal”, apuntó el dirigente gremial.