BUENOS AIRES.- Con la agenda parlamentaria en el centro del debate, el presidente de la Nación, Javier Milei, recibió este miércoles a diputados nacionales en la Casa de Gobierno, por espacio de dos horas.
El encuentro se realizó desde las 9 de la mañana en el Salón Sur, ubicado en el primer piso de la Casa Rosada. Participaron 22 diputados nacionales de La Libertad Avanza, encabezados por el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, y el titular del bloque oficialista, Oscar Zago. El represente fueguino Santiago Pauli no figura entre los presentes.
La importancia del encuentro la da la atención que el Gobierno de Javier Milei le da al avance del decreto de necesidad y urgencia emitido con más de 300 modificaciones de leyes y decretos, pero sobre todo al desarrollo del tratamiento del proyecto de ley ómnibus denominado “Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”. El mismo encuentra dificultades para transitar en la Cámara de Diputados, aunque el oficialismo confía en comenzar su análisis a partir de la semana que viene, luego de que este jueves se conformen las cuatro comisiones que tratarán el tema.
La idea del oficialismo sigue siendo llevar el tema al recinto el próximo 25 de enero, de modo tal de que en el transcurso de febrero se analice en el Senado, extensión del período extraordinario mediante.
Según pudo saberse, este miércoles se conocería el cronograma de visitas de funcionarios a la Cámara de Diputados prevista para la próxima semana y Milei habría pedido expresamente a sus diputados que sesionen lo antes posible.