RIO GRANDE.- Una persona que permaneció por horas esperando ser atendido en la farmacia privada Autofarma, se desvaneció en el pasillo, en medio de un importante numero de afiliados a la OSEF que a diario deben esperar en ese lugar para obtener el remedio expendido bajo receta médica.
El hombre se desplomó ante la mirada atónita y angustiante de otras personas que estaban durante mucho tiempo esperando su turno. El hecho sucedió pasada las 16:00 horas, cuando los empleados de la farmacia comunicaron a todos los presentes que se interrumpía la atención a los afiliados a la OSEF, porque se les había caído el sistema para poder seguir operando.
Fue cuando se disponía a retirarse de la farmacia, cuando el hombre cayó desplomado al suelo. En forma inmediata algunos de los presentes intentaron reanimarlo y empleados del lugar se cercioraron que tuviera signos vitales, mientras aguardaban la llegada de agentes sanitarios que fueron llamado de urgencia hasta el local comercial que está en pleno centro de Río Grande.
Cabe indicar que el incidente sucedió ante la presencia de personas adultas mayores, mujeres embarazadas y hasta personas que padecen enfermedades penosas que deben atravesar por momentos que son traumáticos.
El personal del Hospital que acudió hasta el lugar procedió a subirlo a una camilla y retirarlo de la farmacia, para brindarle una mejor atención en el sector de guardia.
Desde el 6 de diciembre pasado, los afiliados a la Obra Social del Estado, tienen que atravesar por la enorme dificultad de adquirir sus medicamentos expendidos bajo receta, debido a que es Autofarma la única que aún mantiene convenio con ese organismo, ya que las demás farmacias de Río Grande cortaron todo servicio, debido al atraso en los pagos y la falta de certeza de una regularización de la millonaria deuda que reclaman.
La situación de una Autofarma hacinada de gente, es ya una postal constante, que está por cumplir casi un mes.