Los beneficiarios de las asignaciones familiares recibirán 800 pesos extras para la canasta escolar

Así lo anticipó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. La funcionaria también aseguró que «estamos terminando el trabajo para saber quiénes merecen la tarifa social, que involucrará a quienes perciben planes sociales.
BUENOS AIRES (NA).- Los beneficiarios de asignaciones familiares recibirán el mes que viene «800 pesos, por única vez, para la canasta escolar», anticipó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Además, garantizó que técnicos de su Ministerio están «trabajando junto con la cartera de Hacienda y Finanzas, para anunciar la devolución en los productos de la canasta básica para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones y pensiones».

«Funcionará como una tarjeta de débito para quienes perciben la AUH. Es una medida que ayudará a paliar los aumentos de precios», sostuvo Stanley.

En declaraciones a radio Belgrano, la Ministra también aseguró que «estamos terminando el trabajo para saber quiénes merecen la tarifa social, que involucrará a quienes perciben planes sociales, quienes cobran por debajo de dos salarios mínimos, vitales y móviles, jubilados y pensionados».

La funcionaria también hizo referencia al aumento del 32% de las asignaciones familiares, anunciado ayer por el Gobierno, que contempla la ampliación del tope de 30 a 60 mil pesos.

«Este incremento permite que las familias tengan más dinero a fin de mes. Hasta ayer, las familias que recibían por ingreso familiar hasta 15 mil pesos, percibían asignaciones familiares. A partir de marzo, las familias que tengan ingresos de hasta 60 mil pesos también recibirán la asignación. Es un beneficio que alcanzará a 1,2 millón de chicos más», detalló.

En ese sentido, puntualizó: «el monto máximo por hijo era de 966 pesos y hasta ayer lo recibían las familias con ingresos de hasta 7.500 pesos. A partir de marzo, lo recibirán las familias que reciban hasta 15 mil pesos. Es un aumento del 15%.»

En este marco, Stanley subrayó que el Gobierno «está trabajando muy fuerte para frenar la inflación. Y nosotros buscamos, con estas medidas, mantener el poder adquisitivo del salario».

Los 800 pesos extras serán para solventar la canasta escolar.
Los 800 pesos extras serán para solventar la canasta escolar.