RIO GRANDE.- Nuestro vecino riograndense es el creador de las esculturas más simbólicas e importantes de Río Grande. Es quien, hace más de 20 años creó los animales de la plaza; así como los Héroes de Malvinas, la Maestra, la Enfermera, el Bombero, la Biblia, entre muchas otras obras.
La Plaza de los Animales es un espacio público muy significativo para Río Grande, y el Municipio lleva adelante su puesta en valor a través de un proyecto de distribución y acondicionamiento para que, una vez finalizadas las labores, las juventudes y familias de la ciudad disfruten de dicho espacio para la recreación, bienestar y esparcimiento al aire libre.
En ese marco, la restauración de los clásicos animales es llevada adelante de la mano de su creador, Osvaldo Olgiatti. Un vecino riograndense que ha realizado diversas esculturas muy importantes para nuestra ciudad como la Familia Ona, los Héroes de Malvinas, la Maestra, la Enfermera, el Bombero, el Cartero, la Biblia, entre muchas otras.
“Haber creado la obra de los animales hace más de 20 años es un orgullo para mí y que me hayan convocado para volver a restaurarlos y dejarlos en condiciones para que más chicos y familias los disfruten, es gratificante”, destacó Olgiatti.
Osvaldo señaló que “es una reparación muy importante, además de los juegos nuevos que instaló el Municipio porque le da una nueva vida a la plaza”. También, agradeció al “intendente Martín Perez por haberme buscado para reparar uno de los distintos monumentos que he realizado y que son tan simbólicos para Río Grande”.
Uno de los objetivos de esta Gestión Municipal es promover la vida saludable y al aire libre, por lo cual se continúa trabajando en la puesta en valor de los espacios públicos donde cada vecino y vecina puedan disfrutar y compartir.