Guardacostas de Prefectura Naval en Ushuaia, ayer rescataron una embarcación que navegaba por el Canal Beagle, con dos tripulantes. Debido a un temporal que atravesaron, hubo daños en el velero y una de ellas había sufrido lesiones.
USHUAIA.– Dos Guardacostas de Prefectura Naval en esta ciudad, ayer rescataron un velero de bandera francesa con dos mujeres que iban a bordo; una de ellas, de 60 años, había sufrido una lesión en el tórax y una fisura en la costilla.
El pasado 18 de diciembre el año pasado, el velero francés inició su travesía con destino a la Antártida; días después debido a un temporal, se produjeron algunos daños en la embarcación, se rompió el motor y una mujer tuvo lesiones.
Los Guardacostas Río Uruguay y Lago Nahuel Huapi, se dirigieron a asistir al Velero Tánana, que enfrentó las inclemencias del tiempo. Destacaron el profesionalismo mostrado por los integrantes de Prefectura Naval durante el rescate. También valoraron el trabajo efectuado por la asistencia médica del Hospital Regional Ushuaia, desde el traslado en la ambulancia hasta la atención.
El velero Tánana es una embarcación de vela 24 metros y cumple con todos los estándares internacionales de seguridad y navegabilidad.