Luego de haber sido desvinculados el pasado 31 de diciembre, ex trabajadores de la firma GDS (Gastronomía Del Sur) de la ciudad de Ushuaia, junto a representantes del gremio de UTHGRA, se manifestaron frente a la planta 6 de la empresa Newsan.
La medida de protesta se concretó luego del pedido al efectuado al gremio por un grupo de trabajadores que el último día de 2023 se encontraron con la caída de sus contratos laborales y la incertidumbre de no haber sido notificados de cualquier tipo de renovación del mismo.
Desde el sindicato gastronómico indicaron que continuarán con “la lucha de los derechos de nuestros trabajadores y trabajadoras”, por lo que las medidas continuarán con el correr de los días hasta lograr tener una respuesta por parte de GDS.
Asimismo, aclararon que el reclamo se llevó adelante en la puerta de la planta 6 de Newsan, dado a que en ese lugar presta servicio tercerizado Gastronomía del Sur, quienes adujeron que la no renovación de los contratos estaría relacionado a una caída de contratos con la electrónica, situación que desde UTHGRA aún no ha podido ser confirmada.
Asimismo, indicaron que continuarán manifestándose “frente a Planta 6 junto las compañeras y compañeros quienes han sido despedidos sin causa alguna, demostrando que para la empresa son solo un número, sin entender que detrás hay una familia que se queda sin un sustento económico después de años de sacrificio, compromiso y esfuerzo para ayudar a la fábrica”, expresó la comisión directiva.