RIO GRANDE (Redacción).- El Comisario Néstor Huell, a cargo de la División Servicios Especiales de la Policía de la Provincia, encabezó una emotiva ceremonia en el destacamento José Menendez, por el pase a retiro del caballo bautizado como ARA San Juan, quien perteneció a la fuerza durante 19 años.
El suboficial Mayor Patricio Díaz Flores brindó palabras alusivas, señalando que “nos encontramos aquí para despedir a un miembro muy especial de nuestra equipo, el equino ARA San Juan. Durante su tiempo de servicio este noble caballo ha demostrado un compromiso inigualable y ha dejado una huella importante en esta sección. Este valiente equino ha participado en numerosos rastrillajes en busca de personas desaparecidas y extraviadas, mostrando una destreza y una habilidad única”.
“Además el ARA San Juan y el protector de la zona rural queremos agradecerte de todo corazón por tu dedicación, entrega incondicional, ha sido un verdadero héroe para todos nosotros. Su legado perdurará en nuestra memoria”.
“Descansa ahora sabiendo que ha dejado una marca imborrable en nuestra memoria y en la comunidad a la que hemos servido”, culmina el discurso brindado en homenaje al noble equino que ahora quedará al cuidado de unos de los integrantes de la Policía que se ofreció como voluntario para hacerlo.