Operaron a Unsain tras la fractura de maxilar

ROSARIO (NA).– El arquero de Newell’s Ezequiel Unsain fue operado ayer de la doble fractura de maxilar inferior que sufrió en la derrota frente a Boca, tras un golpe involuntario con el delantero Carlos Tevez sobre el final del primer tiempo.

El juvenil arquero estará al menos 45 días inactivo y, según esos plazos de recuperación, se estima que podría volver a jugar en la décima fecha frente a Argentinos Juniors o la siguiente ante Huracán, previo al clásico con Rosario Central en el “Coloso Marcelo Bielsa”.

Al regresar a Rosario, el futbolista fue sometido a estudios por imágenes y el cuerpo médico decidió la intervención quirúrgica.

La operación fue efectuada ayer por la mañana en el sanatorio Centro por el doctor Roberto Blanco y fue “exitosa”, según se informó en forma oficial.

Unsain sufrió la dura lesión cuando, en un mano a mano con Tevez, el delantero se lo llevó puesto con el envión y lo dejó nocaut, por lo cual inmediatamente fue asistido y reemplazado.

Ante la lesión de Unsain, en el arco del elenco rojinegro estará Sebastián D’Angelo o Luciano Pocrnjic.
“No tuvo intención”

Por lo pronto, Fernando Mitjans, el presidente del Tribunal de Disciplina de AFA, confió que “salvo que el árbitro Silvio Trucco amplíe el informe, Tevez no será sancionado” por la jugada.

“Tevez no tuvo intención de darle el rodillazo a Unsain, no fue expulsado y por ende no corre la aplicación de dicho ítem reglamentario”, explicó.