PARÍS (AFP).– El tandilense Juan Martín Del Potro protagonizó esta semana la mayor escalada en el ránking ATP publicado ayer, al avanzar 622 lugares para ubicarse 420º, luego de alcanzar las semifinales del ATP 250 de Delray Beach, que significó su regreso al circuito profesional tras once meses.
Además, el bahiense Guido Pella, finalista en el ATP 500 de Río de Janeiro, quedó en el puesto 42º del ránking mundial (avanzó 19 lugares), muy cerquita del correntino Leonardo Mayer (40º), el mejor argentino de la actualidad.
En tanto, el tenista español David Ferrer (8º) cayó dos puestos en la clasificación, en la que Rafa Nadal se mantiene 5º, y que sigue liderada una semana más por el serbio Novak Djokovic.
Ferrer fue eliminado en cuartos de final en Rio de Janeiro, cuyo subcampeón, el argentino Guido Pella, pasó del puesto 71 al 42.
El uruguayo Pablo Cuevas, ganador del torneo brasileño, ascendió 18 posiciones en la clasificación, del puesto 45 al 27.
Pero el mayor ascenso, aunque fuera del Top 100, lo protagonizó el argentino Juan Martín del Potro. El ganador del Open de Estados Unidos en 2009, así, tuvo un regreso exitoso en Delray Beach.