BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri celebró ayer el Día de la Antártida Argentina con una videoconferencia que mantuvo con el nuevo jefe de la base Esperanza, teniente coronel Miguel Ángel Vázquez, y un docente.
«Quiero agradecerles la tarea que ustedes llevan a cabo en la Antártida», dijo el mandatario durante la conversación que, por poco más de ocho minutos, mantuvo con Vázquez y el profesor fueguino Néstor María Franco.
Franco y su esposa, Romina Lebos Pereyra, son docentes oriundos de Tierra del Fuego que serán los encargados de dictar las clases de este ciclo lectivo en la «Escuela Provincial 38, Julio Argentino Roca», ubicada en la base antártica.
En tanto Macri dialogó con el teniente coronel Vázquez, nacido en Mar del Plata, que estará todo este año al frente de la base, junto a su esposa, Analía, y su hija Antonia, quien el 24 de mayo próximo cumplirá sus 18 años.
Vázquez ya había trabajado en el Continente Blanco cuando fue jefe de la base San Martín en el año 2000. El Presidente charló con Franco y Vázquez al celebrarse este lunes el Día de la Antártida Argentina, que conmemora el izamiento por primera vez, en 1904, de la Bandera Nacional en Orcadas, la base nacional antártica más antigua.