La mujer resolvió dar su versión de los hechos por los que está acusada y enfrenta un juicio oral. Ayer terminaron de brindar su declaración los damnificados de las estafas.
RIO GRANDE.- Susana del Carmen Ancalipe, la mujer quien está acusada de estafar a varias familias de ésta ciudad, con la promesa de la construcción de viviendas que nunca se concretaron, solicitó hacer una ampliación de su declaración indagatoria ante el Tribunal de Juicio, por lo que éste miércoles romperá el silencio.
El abogado de la acusada, Lucas Sartori, formalizó ante los jueces el pedido de ampliación de indagatoria luego que, durante la primera audiencia del juicio, que se realizó el lunes, la mujer decidiera guardar silencio, la misma que mantuvo durante todo el proceso penal.
De esta forma Ancalipe brindará su versión de los hechos tratando de mejorar su situación procesal y lo hará luego de haber escuchado el testimonio de personas que fueron perjudicadas por el accionar de ésta mujer y su expareja, Carlos Pérez; a través de un negocio inmobiliario que llevaban juntos y el cual desmantelaron de un día para el otro sin dejar rastros y huyendo de la provincia.
Cabe indicar que el Tribunal de Juicio hizo lugar a un pedido de la acusada para evitar estar presente en la sala de audiencias mientras brindaban su declaración los testigos. De esta forma se dispuso que la mujer estuviera oculta, detrás de un biombo, evitando así todo contacto con las personas que denunciaron haber sido estafadas, las cuales ratificaron esa situación en sus testimoniales ante los magistrados.
Ancalipe y su expareja fueron acusados en 2022 de montar una empresa inmobiliaria denominada “Río Grande Construcciones”. Tras la denuncia, ambos estuvieron prófugos de la justicia hasta que fueron detenidos y se les concedió la excarcelación. Sin embargo, el año pasado, cuando se realizó el juicio, solamente Carlos Pérez se hizo presente y enfrentó el proceso, el cual terminó con una condena de 4 años de prisión.
En ese entonces Susana del Carmen Ancalipe fue declarada en rebeldía y se libró una orden de captura nacional, la que tuvo efecto en septiembre pasado cuando pudo ser localizada en Comodoro Rivadavia. Desde entonces se encuentra detenida.