En conferencia de prensa la comisión directiva de la Asociación Trabajadores del Estado, liderada por Felipe Concha, brindó precisiones de la propuesta salarial que hizo el Ejecutivo provincial, la que fue aceptaba por los afiliados, en una nutrida asamblea.
RIO GRANDE.- Felipe Concha dijo que “lo que acordamos es importante porque logramos recuperar parte de lo que se perdió por la inflación. Además, se logró de manera rápida porque le planteamos al Gobierno que era urgente que los trabajadores y trabajadoras contaran con una recomposición salarial”.
El líder de ATE sostuvo que “fue una negociación complicada, no fue para nada sencillo lograr que este aumento llegue de manera rápida al bolsillo de los trabajadores, pero lo pudimos hacer; lo cual para nosotros es de suma importancia ante la situación que atraviesa nuestro país, que está gobernado por un loco que será peor que Macri”.
Por su parte, Carlos Margalot, paritario del gremio, dijo que “con este acuerdo se logra un 21,5% acumulado, bimestral, que será aplicado al salario básico, como así también discutiremos la incorporación de los 50 mil pesos bonificables para que también sean incorporados al básico. Con esto, por ejemplo, un ingresante con un salario actual de 337 mil pesos pasará a tener un sueldo de 437 mil pesos”.
Críticas a políticos
En un tramo de la conferencia de prensa Felipe Concha solicitó a la clase política “dar el ejemplo y no aumentarse sus salarios. Ya hemos visto lo que hicieron los concejales de Tolhuin y eso genera mucha bronca en la gente. Lamentamos que lo decidido por el Concejo no haya sido vetado por el Intendente, por lo que consideramos que él también estuvo de acuerdo con esto”.
El líder de ATE también criticó la postura que adoptaron los concejales de Río Grande de aplicar una reducción en los recursos del Municipio considerando que “esa medida va a perjudicar a los compañeros trabajadores y trabajadoras cuando se tenga que discutir salarios” y también rechazó la decisión de impedir la incorporación a la planta de personal.
“No vamos a permitir que saqueen los recursos al Municipio de Río Grande sin ningún justificativo válido”, aseguró Felipe Concha, quien adelantó que este jueves habrá un encuentro paritario para analizar una recomposición salarial.
hay que ser cabeza de termo, te quejas del aumento de sueldo de funcionarios pero aceptas el ingreso de 100 plantas ÑOQUIS a la orbita municipal, decime si eso no es destruir la capacidad financiera de los municipios, o se tratan de tus nietos que estan ingresando, por que tus hijos sobrinos tios y demas parientes ya los metiste todos…