El Instituto Moisés Lebensohn presentó en el Concejo Deliberante de Río Grande un proyecto de ordenanza que busca regular el transporte privado de pasajeros mediante plataformas digitales como Uber y Cabify, entre otras.
RÍO GRANDE.- La institución ingresó este jueves al Concejo Deliberante de esta ciudad una iniciativa pública a favor de las plataformas digitales de transporte privado de pasajeros y queda a la espera de que las comisiones del cuerpo legislativo la tomen para su análisis. Vale destacar que el texto está acompañado de una nota requiriendo el pronto tratamiento.
La iniciativa responde a la sentencia del juez Pedro Fernández en el fallo del día 15 de diciembre de 2023 sobre la causa N°5635/2023 originaria del Juzgado Municipal de Faltas de Río Grande, en la que solicita la pronta regulación de este tipo de servicios en la ciudad. Además, atiende al contexto socioeconómico que afecta a gran parte de la población local y nacional.
“El objeto de esta presentación está en la necesidad de regular este tipo de servicios para facilitar en nuestra ciudad el desembarco legal de nuevas herramientas e instancias laborales para cientos de familias que están atravesando una profunda crisis social y económica”, señaló Natalia Jañez, coordinadora de la institución en Tierra del Fuego.
Y remarcó que, “habilitar en Río Grande el transporte privado de pasajeros mediante plataformas digitales es un paso más en la generación de empleo que servirá a los riograndenses para superar malas situaciones económicas, generar estabilidad laboral, promover empleos seguros en mujeres jefas de familia, además de modernizar y poner a la vanguardia los servicios de transporte a nuestra ciudad.”
“Con el Instituto Lebensohn venimos trabajando esta iniciativa desde hace tiempo, así como la necesidad de generar un sistema de movilidad sostenible no solo para Río Grande, sino también para toda la provincia. Comenzamos con Uber porque es lo que hoy funciona sin regulación, lo que vemos que solicitan muchísimas personas y que creemos puede dar respuesta inmediata a distintas necesidades. También nos reuniremos con los choferes para coordinar acciones conjuntas”, finalizó Jañez.
Es hora que se terminé los monopolios en esta provincia beneficios para unos pocos y oportunidades de trabajo, las Licencias de taxi las venden y son entregadas gratis por la Municipalidad, y tenemos muchos terratenientes que hacen acopios de patentes de taxis y nadie controla nada se tiene que terminar eso (has lo que yo digo y no lo que yo hago)..
Es la misma problemática del ‘negociado’ que hay en Córdoba. No solo recaudan de los impuestos a taxis/remis, sino las multas exorbitantes a los conductores de las App. Ni hablar de que choferes y funcionarios son dueños de varias chapas de taxi/remis.
Aplausos por la iniciativa… Todos hablan del daño a remises y taxis…y ustedes son los primeros que piensan en el beneficio que tiene el pueblo que es el que elige…
Bueno, entonces que le de trabajo a toda esa gente en la fundación. No se negocia cuando está en riesgo la fuente laboral de otras personas. Total ellos tienen garantizado su sueldo por 4 años.