La cadena Howard Johnson anunció que quiere instalar dos hoteles en Tierra del Fuego

USHUAIA.- Las expectativas que genera la actividad turística en Tierra del Fuego movilizan a los principales operadores internacionales y alientan nuevas inversiones. Es el caso de la cadena internacional Howard Johnson que está interesada en instalar dos hoteles en nuestra provincia, uno en Ushuaia y otro en Río Grande.

Los directivos de la compañía en Argentina ya iniciaron contactos con el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli para explorar la predisposición del Gobierno provincial y el modo de articular el proyecto entre la acción privada y el interés político de ampliar la oferta a la gran cantidad de turistas que llegan a la isla. Según trascendió, habrá una primera reunión en los primeros días de marzo.

Los contactos entre la empresa y el funcionario fueron gestados por el exdiputado fueguino Enrique Bischof quien, desde diciembre, volvió a la órbita del Congreso para desempeñarse como secretario de turismo del Círculo de Legisladores.

Howard Johnson lleva casi veinte años de radicación en nuestro país, cuenta con más de treinta hoteles en distintas ciudades y tiene otros dieciséis en construcción. En todos los casos con formatos de negocios que se distinguen entre franquicias y un sistema mixto donde se combina la participación de inversores con el gerenciamiento de la operadora.

El interés de la empresa por Tierra del Fuego no apunta exclusivamente a Ushuaia como principal plaza turística sino, también a Río Grande cuyas características se adaptan al turismo corporativo o de convención.

Es posible que, tras las primeras conversaciones que se desarrollarán cuando Castelli viaje a Buenos Aires, se vayan sumando a la agenda encuentros con otros actores, tanto del ámbito estatal como inversores privados dispuestos a participar del proyecto.

La cadena de hoteles Howard Johnson, interesada en invertir en Tierra del Fuego.
La cadena de hoteles Howard Johnson, interesada en invertir en Tierra del Fuego.