USHUAIA.- La legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) ratificó que se espera la presencia de la ministra de Salud, Adriana Chapperón, para este miércoles a las 11:00 y recordó que la citación data de la semana pasada, por lo tanto no encontró explicación de por qué la funcionaria pautó una reunión con vecinos de la Margen Sur, en Río Grande, para el mismo día.
La ratificación de la convocatoria a la doctora Chapperón surgió luego de conocerse públicamente declaraciones de un vecino de la Margen Sur, que lamentó que por culpa de la Legislatura este miércoles no se podrá concretar una reunión con la titular del Ministerio de Salud.
Liliana Martínez Allende declaró que en ningún momento los legisladores han querido ocasionar inconvenientes a los vecinos de ese sector de Río Grande. Por el contrario, resaltó que la Ministra “sabía desde el miércoles pasado que estaba citada para esta semana, y sin embargo el viernes pautó esa reunión con los vecinos para la misma fecha”.
La Legisladora de la bancada radical dijo que la doctora Chapperón “debe tener la tranquilidad que si tiene toda su tarea realizada, podrá venir a contarnos buenas noticias a la Legislatura”. Aseguró que será una reunión que se desarrollará con la mayor tranquilidad y respeto y que habrá una versión taquigráfica de la misma para evitar malos entendidos.
“Si se quiere teñir esto de política, esta es una casa política y la verdad que sí, ella también es una Ministra política, con lo cual creo que están tratando de oscurecer lo que está absolutamente claro, en cuanto a que se debe venir a rendir cuentas de la gestión”, sostuvo Martínez Allende.