Brasil promociona sus destinos turísticos en Buenos Aires y otras ciudades latinoamericanas

El Roadshow Visit Brasil llegará mañana a la ciudad de Buenos Aires como parte de una iniciativa del gobierno del país vecino que incluirá demostraciones de productos, capacitaciones y ruedas de negocios, y que continuará en Santiago de Chile, Lima y Bogotá.

BUENOS AIRES (Telam).- Con el objetivo de impulsar el turismo en su país en América del Sur, el Roadshow Visit Brasil, reunirá a operadores, agentes de viajes y profesionales del sector en cada una de las ciudades en las que se desarrollará.
Los mercados regionales representan casi la mitad del total de turistas extranjeros que Brasil recibió en 2023, aproximadamente seis millones de visitantes, lo que recupera los niveles previos a la pandemia.
Cerca de 2,9 millones de turistas sudamericanos ingresaron al país el año pasado, lo que se refleja en un aumento del 85% en comparación con 2022.
«América del Sur, debido a su proximidad geográfica y cultural, es quien puede acceder más fácilmente a la diversidad de nuestros destinos», explicó el presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur), Marcelo Freixo.

Marcelo Freixo presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur).

A través de un comunicado, Freixo destacó el arduo trabajo que se realiza «en la ampliación de la conectividad aérea y en el fortalecimiento de las rutas terrestres», y agregó que este roadshow cumple un papel importante al presentar a los operadores turísticos toda la diversidad que Brasil tiene para ofrecer, desde sol y playa, resorts, hasta cultura, naturaleza, aventura y gastronomía.
Por su parte, Alexandre Nakagawa, gerente de Turismo de Reuniones, Incentivos y Negocios Internacionales (MICE) de Embratur, precisó que esta iniciativa es parte de una serie de acciones de Brasil para ampliar el diálogo con el sector y fortalecer la presencia e imagen de Brasil en América Latina.
«Nuestra mayor fortaleza en el turismo está en América del Sur. Por eso, debemos aumentar el conocimiento sobre nuestros destinos, mostrando cada vez más nuestra diversidad, cultura, gastronomía y, por supuesto, nuestras paradisíacas playas que encantan del Sur al Norte del país. Con el roadshow, ampliaremos nuestro abanico de negocios y atraeremos cada vez más turistas internacionales», agregó.
Embratur también impulsó acuerdos para ampliar la conectividad de varios destinos brasileños con diversas aerolíneas. En total, son 36 vuelos semanales que conectan los países donde se llevará a cabo el roadshow Visit Brasil con 54 rutas directas, lo que representa más de 17 mil asientos diarios para los turistas de Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.
Los turistas internacionales que visitaron Brasil en 2023 dejaron en el país un total de 6.900 millones de dólares, valor que supera en un 1,5% la mayor recaudación por turismo internacional registrada en 2014, año en que el país fue sede de la Copa Mundial de Fútbol, cuando la cifra fue de 6.800 millones de dólares.
El Roadshow Visit Brasil es una iniciativa de la que participa el Embratur y el Sebrae (Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas), con el apoyo del Ministerio de Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y las representaciones diplomáticas brasileñas en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *