El entrenador Pedro Gómez –de la Academia Municipal de Boxeo- y tres de sus pupilos viajaron la semana pasada a Buenos Aires, y regresarán el próximo domingo 25.
RIO GRANDE.- En el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) realizaron una serie de entrenamientos, en varios gimnasios dedicados a la especialidad, y participaron en actividades competitivas.
En lo que prácticamente será el cierre de las mismas, hoy el grupo viajará a La Plata, y en las instalaciones del club Estudiantes animarán la primera velada del año en la entidad Pincharrata.
La jornada se abrirá a las 15:00, con los guanteos interclubes. Allí participarán los representantes locales, dirigidos por Rocky Bustos, junto a los de otras Escuelas de La Plata, Lanús y Las Flores, además de los riograndenses Yonathan Flores, Karina Gómez y Facundo Ernaga.
Asimismo, a partir de las 21:00 comenzará un festival amateur, con 12 combates oficiales, fiscalizados por la FAB (Federación Argentina de Boxeo). La jornada podrá ser observada a través de la plataforma Estudiantes Play.
Pasos previos
El sábado 17, Flores se presentó en una fecha de la Liga Municipal, en el Club Huracán, siendo derrotado por su ocasional adversario. Al día siguiente, en tanto, sus compañeros realizaron sendas peleas de exhibición, en Lomas de Zamora.
Además de entrenar en el gimnasio de la institución señera de Parque de los Patricios, el trío de deportistas fueguinos también lo hizo en Zacarías Boxing, de La Plata (Gustavo Zacarías está al frente del mismo); en el Club Atlético River Plate (Fernando Muñoz, quien hace unos años realizó una Capacitación en Tolhuin, es su director técnico); y en el Club Comunicaciones, también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El cuarteto se hospeda en el Albergue de la FAB, en el barrio de Almagro, muy cerca de Once.
“Le agradecemos a Maximiliano Cavia, coordinador de Deportes de Combate de la Dirección de Deportes de Río Grande; a cada una de las familias, que pagaron los pasajes y comidas, después de hacer eventos, como venta de empanadas y torneo de truco. Al profesor Marcelo Zylberberg y al árbitro Cristian Noal, por la mano que nos dieron. Y a todos los que nos abrieron sus espacios de práctica”, detalló Gómez.