Una pareja discutía y al llegar el personal policial el hombre agredió a los uniformados. Ocurrió ayer y cuando los policias detuvieron al hombre, constataron que era un interno que estaba cumpliendo una condena. Tenía un permiso autorizado por un juzgado. (Foto archivo: Juicio donde fue condenado Lucero).
USHUAIA.– Personal policial ayer intervino en cercanías del barrio Banderín 6, en la zona Monte Horeb, donde una pareja se encontraba discutiendo. El hombre estaba ofuscado, alcoholizado y arremetió contra los uniformados; en consecuencia fue reducido y recapturado; se trataba de un interno de la Alcaidía que estaba bajo la responsabilidad del Servicio Penitenciario Provincial.
El violento detenido fue Lucas Lucero (21), quien había sido condenado en junio del año 2023 a la pena de 4 años de prisión efectiva por el delito de “homicidio simple en grado de tentativa”.
Lucero se encontraba fuera del lugar de prisión y se supo que tenía un permiso del Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Sur; habían autorizado a Lucero poder salir de la prisión entre las 8:00 de la mañana del sábado hasta las 10:00 de la noche del domingo.
El interno tenía un permiso de salidas transitorias con pernocte, para la construcción de su vivienda en el asentamiento Dos Banderas. Fue aprehendido por el delito de “Atentado y Resistencia a la Autoridad”.
El hecho que provocó la condena
En junio de 2022, Lucas Lucero y otras personas agredieron a un vecino en los asentamientos irregulares de la zona alta de Ushuaia. El agredido estuvo a punto de morir por la brutal golpiza que había recibido, donde sufrió además 15 puntazos. Sufrió un largo periodo en terapia intensiva en el Hospital Regional de esta ciudad.
En mayo del 2023, el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenó a Lucas Lucero y a Lautaro Nahuel Aguirre a la pena de 4 años de prisión efectiva cada uno, por el delito de homicidio simple en grado de tentativa y uno de ellos además por un hurto simple.