BUENOS AIRES (NA).– El bonaerense Federico Delbonis, 49 del ranking mundial, ganó ayer el duelo de argentinos contra el porteño Diego Schwartzman (83º) en tres sets, para avanzar a los cuartos de final del torneo ATP de San Pablo, Brasil, donde el rosarino Facundo Bagnis quedó eliminado.
Delbonis, que quedó fuera de la convocatoria del equipo de Copa Davis por jugar este torneo sobre polvo de ladrillo, se impuso con parciales de 3-6, 6-4 y 6-2, en dos horas de juego.
El azuleño logró recuperarse después de haber perdido el primer set y, tomando la iniciativa desde el fondo y con la regularidad de su primer servicio, construyó una buena victoria.
Ambos jugadores son habituales integrantes del equipo argentino de Copa Davis, pero esta vez quedaron marginados del equipo que eligió Daniel Orsanic para enfrentar a Polonia en Gdansk, desde el 4 al 6 de marzo.
En busca de las semifinales, el oriundo de Azul se medirá con el español Iñigo Cervantes (65), quien le ganó al eslovaco Blaz Rola (160).
El que jugarán mañana Delbonis y Cervantes será el segundo enfrentamiento entre ambos pero el primero en un torneo ATP, ya que el azuleño le ganó al español en un certamen Future en España en 2007, por 6-4 y 6-1.
En tanto, Bagnis no corrió la misma suerte y quedó eliminado al perder con el uruguayo Pablo Cuevas, reciente campeón del ATP 500 de Río de Janeiro, por 6-3 y 7-5.
Bagnis (96), quien en el debut había conseguido un muy buen triunfo ante el francés Paul Henri Mathieu, cayó con Cuevas (27), tercer preclasificado, tras una hora y 14 minutos de juego.