Juan Moreira obtuvo el primer premio en la 50° Fiesta del Ovejero

Este tradicional evento se llevó adelante el domingo 3 de marzo en el potrero Pedro Pechar de la Estancia “El Roble”, con una importante cantidad de público convocado por las tradiciones fueguinas, el buen tiempo y el imponente asado de cordero a la estaca.

RÍO GRANDE.- El domingo se realizó la tradicional Fiesta del Ovejero en su edición aniversario, un encuentro organizado por la gente de campo  desde 1975 para exhibir las destrezas en el manejo de rodeos ovinos y el uso del perro en ese noble trabajo.

La Fiesta del Ovejero incluyó el Concurso de Perros Ovejeros, misa de campo, la venta de productos locales, el tradicional cordero a la estaca y concluyó con la lectura de puntaje, así como la entrega de premios.

En el marco de esta fiesta, la Subsecretaría de Turismo concluyó con el Programa de Verano “Descubrí Río Grande”; para lo cual se pusieron a disposición combis para el traslado de los vecinos que eligieron disfrutar de este evento.

El público acompañó la celebración de esta fiesta bien fueguina que cumplió 50 años.

Con ellos estuvo presente la concejala Alejandra Arce, quien realizó entrega de una Declaración de Interés del Concejo Deliberante junto la subsecretaria de Turismo del Municipio, Alejandra Montelongo.

El primer premio del concurso consistente en un caballo ensillado, se lo llevó el representante de la estancia La Constancia, Juan Moreira y sus perros Morrón y Pulga quienes realizaron las destrezas en 8 minutos y 20 segundos.

El segundo premio fue para Rodolfo Salas y sus perros Milonga y Betún quienes representaron a la estancia José Menéndez con un tiempo de 10 minutos y 15 segundos.

Los perros ovejeros son protagonistas donde exhiben sus virtudes para el trabajo.

El tercer premio se lo llevó Pablo Caballero de la estancia Laura, quien con sus perros Tizón y Rayén logró el objetivo en 12 minutos.

El cuarto premio fue para el ganador del año pasado Jorge Penchulef del establecimiento Los Flamencos con sus perros Camerún y Alí, quienes lograron el encierro en 12 minutos y 10 segundos.

En la celebración de las bodas de oro no faltó el asado de cordero, que pudo realizarse a pesar de la prohibición de fuego imperante.

Por último, el Premio a la Maestría lo recibió Rodolfo Salas quien demostró el mejor trabajo con sus perros, Milonga y Betún.

Un comentario sobre «Juan Moreira obtuvo el primer premio en la 50° Fiesta del Ovejero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *