En medio de denuncias por violencia, realizadas por la madre y de sustracción de menor, por parte del padre, una criatura de dos años quedó en el medio. En Salta ahora se dirime la suerte de este polémico caso judicial.
RÍO GRANDE.- Leonardo Plasenzotti, el abogado que denunció a su expareja por la retención indebida de su hijo, menor de dos años, y que pide que le sea restituido; se defendió de las acusaciones de agresión que hizo la mujer indicando que hasta el momento no lo ha podido demostrar y sospechando que la denuncia la hizo con el solo fin de que no pueda tener contacto con su hijo.
Sin embargo, frente a las declaraciones públicas que hizo el letrado, el Dr. Paulino Rossi, abogado integrante del staff que representa a la denunciante, confirmó que hay una situación de violencia de género por la cual se adoptaron las medidas para que exista una restricción de acercamiento; a partir de lo cual la mujer decidió volver a su ciudad natal junto al pequeño.
Rossi explicó que “la Jueza en Río Grande, con los elementos que tuvo, tomó una medida cautelar solicitando que el menor vuelva con su padre. En Salta, a través de los equipos interdisciplinarios, están tomando medidas precautorias porque no es ni lógico ni razonable que el progenitor, de más de 60 años, le arrebate a la madre su hijo para nuevamente instalarse en Río Grande”.
Sobre las explicaciones públicas que hizo Plasenzotti, el abogado de la mujer dijo que “hacer relatos parciales de una situación, haciendo omisión deliberada de circunstancias que están acreditadas en expedientes, no es una verdad a medias sino una mentira completa. Y es lo que se está tratando de instalar en los medios”.
El doctor Paulino Rossi aseguró que “queremos hacer una categórica aclaración del tema: Hay una familia ensamblada y hay otro menor involucrado. Nunca se cortó el contacto entre el menor y el progenitor porque, a pesar de haber restricciones de acercamiento con la progenitora, jamás perdió el contacto con su hijo. El padre hace dos meses que está en Salta y ve a su hijo. Se tomaron las medidas precautorias del caso para que no se mezclen problemas de adultos para la relación del padre con su hijo”.
Autorizado a llevarlo
En diálogo con El Sureño, Leonardo Plasenzotti indicó que “con mi expareja tenemos un hijo en común de dos años. En octubre se fue una madrugada a Ushuaia, se tomó un avión y se vino a Salta, sin tener permiso, autorización, ni nada, ni autorización mía por el menor”.
Consultado sobre la denuncia por violencia de género dijo que “hasta el día de hoy no sé porque hizo esa denuncia. Hacía dos meses que no convivíamos; fuimos a Córdoba, volvimos a Tierra del Fuego, hablamos normalmente y a la semana me la hace. Entiendo que con el solo objetivo de lograr una prohibición de acercamiento. A raíz de esto se fue a Ushuaia y se llevó a mi hijo”.
El abogado indicó que actualmente se encuentra en Salta, ve a su hijo y recordó que “desde fines de octubre hasta enero no pude tener contacto con mi hijo y ahora por orden judicial los lunes, miércoles y viernes lo tiene que traer al juzgado para que pueda verlo una hora y media”.
Plasenzotti indicó que por una orden judicial se ordena “la restitución de mi hijo. Porque nadie puede llevarse a un menor de la forma que ella lo llevó. Ella inició un juicio sin que supiera y me entero después y tenemos audiencia en julio, pidiendo autorización para cambiar la radicación del menor. Ya la intimaron tres veces para que restituya al menor y no lo quiere hacer. Fue a fines de octubre, a mediados de noviembre y cuando llegué”.