El juez Andrés Leonelli indagó a los dos detenidos por el asalto al estudio contable, quienes optaron por guardar silencio respecto del hecho imputado. Luego fueron sometidos a rueda de reconocimiento con la víctima del asalto, la cual identificó de forma positiva a ambos.
RIO GRANDE.- Ayer por la mañana fueron trasladados a los tribunales del Campamento YPF Lucas Hernán Naranjo de 30 años y Lucas Eduardo Oyola también de 30, quienes fueron vinculados al asalto al estudio contable Servetto ocurrido la semana pasada.
Ambos se negaron a declarar por este hecho sucedido el 17 de febrero cuando un sujeto ingresó y maniató a la empleada, Paola Alejandra Alvarado de 28 años, para llevarse 60 mil pesos y efectos personales de la víctima.
Luego se convocó a la víctima a realizar una rueda de reconocimiento con ambos imputados entre varios “clones”, identificando positivamente a Naranjo como el hombre que ingresó minutos antes del asalto para estudiar el lugar y se retiró, así como también identificó a Oyola.
A este último lo identificó como el asaltante que ingresó con el rostro semicubierto, por lo que el juez desestimó el pedido de excarcelación de la defensa y mantendrá a ambos en prisión.
Antecedentes
Finalmente la Justicia ya confirmó que ambos sujetos poseen antecedentes en la provincia de Mendoza, con una condena firme, una probation y un proceso pendiente uno de ellos, aunque aparentemente no se registran pedidos de captura.
Cabe recordar que Oyola llegó a la provincia una semana antes del robo, procedente de la localidad mendocina de Las Heras.