Por primera vez la provincia designa a un enfermero para prestar servicios en Marambio

Se trata de Daniel Bustamante, quien se desempeña en el Hospital Regional Ushuaia y este martes emprenderá su viaje hacia el continente blanco.

USHUAIA.- Daniel Bustamante se transformará desde este martes en el primer enfermero del sistema de salud pública de Tierra del Fuego en ser designado para prestar servicio en la Base Antártica Marambio; tras una decisión conjunta que dispuso el Gobierno y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR).

“Actualmente los servicios de salud que se cumplen en todas las bases son brindados por integrantes de las Fuerzas Armadas a través del Comando Conjunto Antártico. Ahora es la primera vez que va a intervenir el Ministerio de Salud de la Provincia, por eso estamos realmente emocionados y a Daniel nadie le va a quitar el honor de ser el primer enfermero fueguino que estará en la Antártida cumpliendo sus tareas”.

Así lo expresó Andrés Dachary, secretario de Malvinas y Antártida, tras hacer el anuncio junto al secretario de Gestión de Servicios Asistenciales del Ministerio de Salud, José Torino; y el enfermero que emprenderá viaje a la Base Marambio.

Cabe recordar que, hasta el momento, la selección y provisión de los agentes sanitarios estuvo a cargo del Comando Conjunto Antártico.

Dachary indicó que esta decisión “tiene que ver con el compromiso permanente de fueguinos y fueguinas con esta parte de la provincia de Tierra del Fuego, y que podamos involucrar por primera vez al Ministerio de Salud es algo que tiene que llenarnos de orgullo”.

El funcionario dijo que el papel de Bustamante “tiene un valor agregado que es el hecho de reafirmar nuestra soberanía; más allá de la tarea profesional que va a llevar adelante; del trabajo con integrantes de nuestras fuerzas armadas y de la convivencia con científicos”. Dachary aseguró que “el desafío es profundizar este trabajo, porque no es una acción aislada sino que a partir de ahora el Gobierno de la Provincia va a ser responsable de dotar de enfermeros a Base Marambio. El deseo es que esto sea progresivo y que cada vez más bases argentinas sean integradas y por supuesto también poder sumar a médicos y otros integrantes de las distintas áreas del Estado provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *