ROMA (AFP).– La Juventus de Turín, líder de la liga italiana, se reencontró con la victoria, ayer con un importante 2-0 sobre el Inter de Milán en la 27ª jornada de la Serie A, donde aseguró su primera posición.
Con 61 puntos, la Juve se distanció provisionalmente cuatro unidades sobre el segundo, el Nápoli, que tiene hoy una visita complicada al terreno de la Fiorentina, cuarta a cinco puntos de los napolitanos y ahora a nueve de la cabeza de la clasificación.
La Juventus abrió el marcador ante su público en el minuto 47, cuando un centro del argentino Paulo Dybala fue muy mal despejado en el área por Danilo Dambrosio y el balón fue para Leonardo Bonucci, que no perdonó con un disparo en el segundo palo.
El tanto de la tranquilidad lo firmó, ya en el 84, el español Álvaro Morata de penal tras una infracción cometida sobre él mismo, en un partido disputado bajo una fuerte lluvia.
No tardarán en verse las caras Juventus e Inter, ya que en dos días se medirán en la vuelta de las semifinales de la Copa de Italia.
En el césped del Juventus Stadium, el Inter, que quedó a 13 puntos del liderato, dio una pobre imagen y hubo que esperar al 88 y una falta directa del serbio Adem Ljajic para inquietar realmente a Buffon.
La mala noticia para la Juventus fue el cambio por lesión en el minuto 35 de Giorgio Chiellini.