Los fueguinos de la Selección parten hacia Canadá

El Seleccionado Argentino de Hockey Indoor parte hoy rumbo a Canadá en busca del título panamericano que lo clasifique a la Copa del Mundo 2025 con la legión fueguina más presente que nunca. Serán 12 en la delegación.

BUENOS AIRES.- El jueves, la Confederación Argentina dio a conocer los nombres finales que estarán subiéndose al avión este viernes rumbo a Canadá con grandes noticias para Tierra del Fuego, como se preveía.

Dentro de la rama femenina, quedaron en el corte la jugadora del URC: Martina Laplace y la barilochense Megan Ritson Rowlands, en tanto que por la rama masculina quedaron fuera el santacruceño Mateo Morel y el chubutense Nicolás Vera.

Así las cosas, el capitán Juan Eleicegui y Gastón Rodríguez integran a los Caballeros mientras que Camila Zuk, Catalina Cappello, Natalia Bocchero, Victoria Amaya, Panchi Berola, Martina Navarro, Juliana Ríos Ferreyra y Lara Irianni serán las que busquen esa corona entre las Damas.

Además de los jugadores y jugadoras, viajarán como Jefa de Equipo la histórica Luli Onganía y como Preparador Físico Fabián Pérez.

Cabe recordar que el seleccionado femenino enfrentará a Uruguay, Estados Unidos -vigente campeón- y las anfitrionas, Canadá. El debut será con Estados Unidos el 19 de marzo a las 13.00. Las argentinas irán en búsqueda de repetir el título conseguido tanto en el 2008 como en el 2010. El torneo femenino otorga al campeón una plaza para el Mundial 2025.

Por el lado de los caballeros, el torneo otorga dos plazas para el Mundial. Esto es así debido a que Estados Unidos consiguió el cuarto puesto en el Mundial 2023 y así, una cuota adicional más para el continente. El seleccionado masculino enfrentará durante el certamen a Canadá, Guyana, Trinidad y Tobago y Estados Unidos y buscará repetir el logro histórico del 2021, donde se quedaron con el título y la clasificación histórica para el Mundial 2023. El debut será el 19 de marzo a las 14.15 frente a Guyana.

Un hecho histórico que por fin se logra, que por fin cambia el paradigma -sobre todo en la rama femenina- y que, esperemos, tenga el resultado de la doble corona. ¿Cómo no soñarlo si la lucha pareció eterna?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *