Un acoplado colmado de donaciones para los damnificados por las inundaciones en la zona norte del País, a raíz de una iniciativa de la UOM Río Grande, partió este día miércoles hacia Tucumán y Santiago del Estero. La acción solidaria que sumó adhesiones por parte de agrupaciones barriales y sociales como el Club Garibaldi, logró el objetivo que se buscó desde el comienzo.
Agua mineral, pañales, ropa, calzados, juguetes, colchones y alimentos no perecederos fueron los aportes de gran parte de la sociedad fueguina. “Quiero agradecer a toda la sociedad, a lo compañeros de trabajo, a este grupo de gente quienes con mucho esfuerzo pudimos lograr este pequeño pero valioso aporte para muchas personas que hoy no tienen nada” destacó Guido Herrera, delegado de la empresa Interclima.
Durante más de un mes la campaña solidaria contó con numerosas alternativas para que la gente acercara su aporte. “Estuvimos en los supermercados, abrimos una oficina casi todos los días de la semana, fuimos a buscar las donaciones a las casas de las personas que no tenían como movilizarse; en la puerta de los supermercados y también estuvimos en la carpa de los Combatientes de Malvinas” manifestó el citado dirigente sindical.
El camión lo aportó una de las firmas metalúrgicas de la Ciudad y fue cargado en el depósito de la Cooperativa Audivic donde se pudo observar a militantes del Movimiento Solidario Popular, miembros del Club Garibaldi y delegados de la UOM cargando el rodado.
“Nosotros nos sumamos a la campaña junto a la Fundación Hoy por mi mañana por ti, nos pusimos a trabajar para poder llenar el camión y ayudar a nuestros hermanos del norte que hoy la están pasando mal” destacó Roque Córdoba, presidente del Club Garibaldi.
Vale agregar que parte del grupo de las mismas personas que encabezaron esta campaña integrarán una delegación para ser ellos mismos quienes administren las donaciones y vayan a parar a situaciones concretas que requieran asistencia.