BUENOS AIRES (NA).– Guillermo Barros Schelotto acordó ayer por la tarde su incorporación como nuevo entrenador de Boca y debutará mañana en la Bombonera frente a Racing, por la Copa Libertadores de América.
Luego de la salida de Rodolfo Arruabarrena, la llegada del nuevo técnico quedó definida en una reunión de un par de horas con el presidente “xeneize”, Daniel Angelici.
El encuentro entre el Mellizo Barros Schelotto, junto a su hermano Gustavo, su otro ayudante Ariel “Pata” Pereyra y el preparador físico Javier Valdecantos, y el presidente Angelici se produjo en un country de la localidad platense de City Bell.
Allí se pusieron de acuerdo en detalles contractuales que serán revelados hoy, cuando a las 13:00, en el estadio La Bombonera, sea presentado el nuevo equipo de trabajo.
“Guillermo siempre fue un ídolo de Boca, siempre estuvo en mi cabeza”, afirmó escuetamente Angelici, en declaraciones a Radio La Red, antes de ingresar a la Asamblea Extraordinaria de la AFA.
Lo que no quiso confirmar Angelici es cuándo debutará en el banco de suplentes Schelotto. Ese fue uno de los puntos principales que alargó la reunión que durante casi dos horas mantuvo el Mellizo.
Pero lo cierto es que Barros Schelotto estará sentado en el banco de suplentes contra la Academia, en un encuentro que se jugará a puertas cerradas y para el que sólo tendrá un entrenamiento.
El no de Sampaoli
El delantero, que hiciera una mítica dupla con Martín Palermo, siempre fue una obsesión del presidente Daniel Angelici, pero antes de juntarse con él, quiso que el club tanteara a un DT de renombre internacional como lo es Jorge Sampaoli.
Por eso, Matías Ahumada, de nacionalidad chilena y tesorero de la institución, se juntó ayer con el entrenador en un lujoso hotel del centro de Santiago de Chile.
Según supo NA de fuentes cercanas a la negociación, del cónclave también participó Adrián Ruocco, representante de Carlos Tevez, la máxima figura que tiene el plantel.
En el encuentro, el directivo de Boca le manifestó las intenciones de contar con sus servicios, pero Sampaoli afirmó que recién estaría dispuesto a asumir en junio y por eso quedó descartado.