USHUAIA.- El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, destacó la tarea de la Prefectura Naval “que todos los días efectúa un trabajo silencioso y riguroso que garantiza la atención a los visitantes” que llegan al Puerto de Ushuaia a bordo de los cruceros.
Castelli mantuvo un primer encuentro protocolar y de trabajo con el jefe de la Prefectura Naval, prefecto Mayor Carlos Gustavo Hanza, donde abordaron temáticas relacionas a la importante labor que realiza la institución.
“Es fundamental el rol de la Prefectura de Ushuaia en la asistencia de barcos y cruceros que arriban a la ciudad, sobre todo en época estival donde tenemos una gran cantidad de cruceristas, y para velar por la seguridad de la navegación y protección del medio ambiente marino. La Prefectura, junto a Aduana, la Dirección de Puertos, Migraciones, Senasa y las agencias marítimas realizan una tarea muy importante para que el turismo de cruceros se siga consolidando en nuestra ciudad», aseguró el funcionario.
Entre otros temas, el Presidente del InFueTur y el Jefe de la Prefectura acordaron llevar adelante un trabajo en conjunto para impulsar a los jóvenes fueguinos a elegir la carrera de marino mercante.